¿Cuál es el orden de instalación de los filtros de aire comprimido?

 

 

 

 

 

El orden correcto para la instalación de los filtros se basa en el grado de filtración de los mismos. En el sentido de la dirección del aire, primero debe instalarse el filtro más grueso, y seguido los más y más finos.

Los nuevos elementos filtrantes se agrupan en 3 grados de filtración: CX (Gruesa – 25µm), FX(Fina – 1µm), SX (Super fina – 0,01µm ).

Dependiendo del grado de calidad que se desee obtener, los filtros y el orden correcto en que estos se deben instalar queda reflejado del siguiente modo:

 

 

 

 

3 grados de filtración en lugar de 5

Anteriormente los filtros CLEARPOINT se agrupaban en 5 grados de filtración. Los nuevos elementos filtrantes se agrupan en solo 3 grados, estos son completamente compatibles y todavía más eficientes que los filtros anteriores.

Si precisa reemplazar elementos filtrantes anteriores por los nuevos sustituya el elemento filtrante según la tabla siguiente:

 

 

 

 

CLEARPOINT 3eco, costes de servicio reducidos mediante presión diferencial optimizada

El factor decisivo en los costes del ciclo de vida de los filtros de aire comprimido es el consumo energético que se genera mediante la presión diferencial. En los nuevos elementos filtrantes CLEARPOINT 3eco esta presión diferencial es especialmente baja.

 

 

 

 

 

Como parte de la política de calidad de BEKO TECHNOLOGIES los nuevos elementos filtrantes CLEARPOINT 3eco han sido validados por el instituto independiente IUTA conforme a ISO 12500.

Si desea más información sobre filtración de aire comprimido, póngase en contacto con nosotros en info@ibermaq.es

Imprimir documentación